El proceso de atraer para convertir no es sencillo. Intervienen muchos factores, has de actuar desde varios frentes para que todo encaje y cobre sentido.

Y desde que comenzara esta cruzada en la que quiera dar a conocer por el mundo entero que la fuerza del Networking Online, abre muchas puertas y ayuda en el proceso de Atraer para Convertir, ha pasado ya unos 3 años, a punto de comenzar el cuarto. Empecé con la Revista Promocionarte, para luego crear EmprendEspacio, y al final, darle un toque completamente diferente creando el grupo “Atrae para convertir”.

Toda esta evolución, me ha ayudado muchísimo porque he podido perfilar lo que verdaderamente surte efectos positivos en nuestros negocios, sobre:

  • Cómo generar procesos de visibilidad online eficaces para potenciar la atracción de clientes.
  • Cómo generar procesos de visibilidad online entre empresarias que fomenten las conversiones online.
  • Cómo promocionar tus productos de forma eficaz y que surtan los efectos perseguidos.

Si importante es estar formado en diferentes temáticas de visibilidad online, ¿qué serían de ellas si no tuvieramos un lugar donde poder ponerlas en práctica?

 

EL GRUPO DE ATRAE PARA CONVERTIR TIENE  UN OBJETIVO

En el proceso necesitamos de:

  • ATRAER a través de las Redes Sociales y Google, con estrategias y herramientas que me ayuden hacerme visible a quienes quieran mis productos.
  • CONVERTIR, a través de la confianza. Y para ello, es imprescindible que te conozcan, que se hable de ti, que te vean en Redes Sociales, y en Google, y que otros te mencionen para generar una mejor reputación online.

Por ello creé un grupo en Facebook en el que las empresarias que lo quisieran pudieran aprender en él cómo promocionarse de forma óptima para atraer  y convertir más. Con dos objetivos:

  1. Tener un grupo de apoyo en el que podamos crecer en visibilidad online. Se recomienda más fácilmente a quien se conoce, que a quien no se sabe quién es. O si no, haz la prueba por ti misma.
  2. Tener un grupo de apoyo para poner en práctica estrategias y herramientas sobre visibilidad online de forma guiada.

¡Y aunque muchas personas me dicen que tendría que cobrar por formar parte de este valioso grupo, yo sé que quiero ayudar a muchas personas y lo ofrezco como recurso gratuito!

 

EL GRUPO DE ATRAE PARA CONVERTIR NO ES PARA TODO EL MUNDO.

Como has visto, es fundamentalmente para empresarias. Eso no quita que si eres hombre y te mueres por entrar, vayamos a rechazarte. En absoluto. Pero fundamentalmente el grupo es de mujeres con un negocio. El negocio puede ser físico que necesita visibilidad en Internet. O bien un negocio online que necesita igualmente ser visible en el entorno virtual.

Ahora bien, características de nuestras empresarias (Si te sientes identificada con 3 o más, este grupo sí es para ti):

  • Vende productos: ya sean físicos o digitales (los también llamados infoproductos)
  • Quiere aprender a hacer, no viene a publicitar su empresa y se va. Para eso, como verás a continuación hay otros grupos.
  • Prefiere caminar en grupo que sola. Le gusta hacer preguntas al grupo sobre temas de emprendimiento, y temas en general.
  • Le encantan los retos y se vuelca en ellos.
  • Disfruta aprendiendo con las demás. Y ayudando cuanto puede y está en su mano.
  • Comparte en el grupo, cosas que le parecen de interés para todas.

 

EL PODER DE LA ATRACCIÓN GRACIAS AL GRUPO

Leo muchísimo y me formo constantemente para ayudar a toda aquella persona que decide trabajar conmigo. Y hay empresarias y compañeras reconocidas y expertas en Marketing como Laura Ribas que escribió un artículo en el que hablaba de la fuerza del grupo (puedes leerlo aquí), Este artículo me reafirmó aún más en este grupo de “Atrae para convertir” porque no solo he experimentado por mi misma esta fuerza de crecer gracias al grupo, sino que además hay muchas personas unas conocidas y otras no tanto, que hablan del potencial que este tipo de estrategias bien realizadas, tiene en el impacto de un negocio.

 

AL FINAL LO QUE IMPORTAN SON LAS CONVERSIONES

Hazte una pregunta, ¿Por qué te unes a grupos de Facebook?  Indaga un poco más en lo que buscas ¿Cuál es la conversión que obtienes al participar en él? Soy muy pragmática. Y si bien es cierto que estamos para amar lo que hacemos y recrearnos en lo que nos gusta, creo que ésto no está para nada reñido con obtener beneficios con nuestras acciones. Y somos empresarias que tienen facturas a final de mes que cubrir, y que aman su trabajo, y que quieren hacerlos rentables y vivir de ellos.

Hay diferentes tipos de grupos en Facebook para empresarias:

  • Los de tags para participar y aumentar la visibilidad en redes sociales. Están bien, pero no se fomenta la cohesión grupal. Se viene al tag se participa y adiós muy buenas.
  • Los de ayuda a emprendedoras que aún no son empresarias, y quieren dar el paso.  Están bien, encuentras muchas respuestas, pero no hay un objetivo detrás, solo usan para eso, para preguntar dudas, no hay conexión entre las personas.
  • Los de ayuda a empresarias para promocionar sus productos. Pero nadie interviene y todos van a publicar el artículo e irse. Sirven para aumentar el número de enlaces hacia tu web, pero no hay conversiones normalmente en estos grupos.
  • Los que se crean una comunidad respecto a una marca,  pero no es  para fomentar la  unión y el networking entre los miembros, es para dar a conocer aún más sus productos. No se fomenta el networking online.
  • Los que crean una comunidad entorno a un producto (tipo curso por ejemplo).

¿Las conversiones, son importantes entonces en tu negocio? Si la respuesta es sí, con total sinceridad te puedo decir qué tipos de conversiones puedes hacer aquí:

  • De compras o ventas.
  • De recomendaciones  a familiares y amigos.
  • De sinergias, ya que se pueden establecer nuevas líneas de negocio, con la suma de dos partes complementarias.
  • De llamadas telefónicas para concertar encuentros.
  • De suscripciones a listas de correo para ir conociendo más a la empresaria.
  • De promoción de sus productos, solo por el hecho de querer ayudarla.

Y todo suma. ¡Vaya que si suma!

 

LO QUE LO HACE DIFERENTE

El genio de lo original Seth Godin dijo “El costo de equivocarse es menor que el costo de no hacer nada” o “La cuestión no es si es posible hacerlo. Hoy la pregunta clave es: ¿Te decidirás a hacerlo?” y yo estoy apostado por ello.

¿En qué grupo te enseñan a atraer y convertir a través del Networking Online?

Este grupo es diferente porque sí fomenta el networking online, los retos están especialmente pensados para fomentar el diálogo, tomar acción y promocionar nuestros productos, pero sin el autobombo sino buscando una repercusión en las personas que participan en el mismo. Es decir, que cada acción tengan una repercusión. Queremos ser visibles, sí, pero también recomendadas, recordadas, y conocidas.

Para que  otra persona me pueda recomendar, me tendrá que recordar primero.

Imagina que tienes que comprar un conjuntito de bebé para regalar a una amiga. ¿A quién elegirías? ¿Harías una búsqueda en  Internet buscando la mejor opción, sin saber si la calidad y el precio merecerán la pena? ¿O preferirás comprar a una compañera tuya, que además la estás tratando a diario, y sabes que sus productos no te decepcionarán? Está claro que a la segunda. Y ¿por qué ocurre esto? Porque la cercania nos hace CONFIAR en las personas. Y esa confianza se traduce en conversiones.

 

QUE ENCONTRARÁS EN ÉL

En él encontrarás un grupo de empresarias, cada vez más numeroso y entregado, que semanalmente participa en retos de visibilidad online. Así de martes a jueves serán retos para que te hagan moverte del sitio, que te ayuden a crecer, a hacer algo diferente, y de viernes a lunes, será el reto para mejorar el posicionamiento online de tu blog en Google.

 

LOS RETOS  DE VISIBILIDAD ONLINE EN EL GRUPO

2 requisitos:

  • Formar parte del grupo aquí
  • Cumplir el reto en el tiempo establecido.

 

Y encima con premio:

Todo reto de por si ya es satisfactorio, por el simple hecho de hacerlo. Por ejemplo, si yo mi reto es bajar 5 kilos y lo consigo, aunque nadie en el mundo me de un trofeo, yo me sentiré la mejor por haberlo conseguido.

Pero, este es un grupo que potencia la visibilidad online, y tenemos un espacio para hacer visibles a las miembros del grupo que están suscritas en esta lista, que en Facebook que se llama EMPRENDESPACIO, en él damos a conocer sus blogs, y sus iniciativas, y a partir de ahora será un lugar de promoción y aumento de visibilidad para sus negocios.

Fíjate en el alcance que obtuvimos en Noviembre

Estadísticas Noviembre EmprendEspacio

Estadísticas Noviembre EmprendEspacio

Un alcance orgánico y sin pagar que nos benefició a todas. Y que sé que podemos aprovechar para aumentar el alcance de lo que nosotros por independiente conseguiríamos. Así con la fuerza del grupo, llegamos más lejos.

 

NO ES UNA CUESTIÓN DE TENER TIEMPO

Es una cuestión de prioridad. Este grupo es un grupo de trabajo. El Networking online es divertido, pero también para que genere conversiones se ha de tomar en serio. Tienes cada semana dos oportunidades. A lo largo del curso tendrás 8 oportunidades cada mes, desde Diciembre a Junio. De Julio a Noviembre paramos para coger fuerzas e ir recolocándonos, para en la época fuerte comenzar de nuevo.

Con ritmos establecidos, pero tú te organizas. Con objetivos claros y conversiones potenciales. Con libre acceso para entrar y libres para abandonar cuando el grupo no sea lo que se espera o no cumpla expectativas.

Tienes toda la información de lo que hacemos aquí. Así como testimonios de quienes forman parte de él. 

 

AHORA ES TU TURNO

¿Te unes a nuestro grupo “Atrae para convertir”? Si eres mujer, emprendedora y/o empresaria con ganas de formar parte de los retos, de ayudar y conocer a más empresarias para hacer sinergias, recomendar, e ir creciendo en visibilidad online, te esperamos. Puedes tener un negocio físico que quieras hacer visible en Internet, un negocio online de venta de productos físicos o un negocio de venta de productos digitales.

Puedes aprovecharlo todo: formar parte del grupo y beneficiarte de una publicidad extra para tus productos, rellenando tus datos en el formulario que encontrarás aquí. 

Déjame un comentario si formas parte y quieres animar a más personas a participar, como si es la primera vez que escuchas de este grupo y quieres contarme qué te parece.

Soy Visible Online

Formo a empresarias que comienzan en el entorno digital, a que sepan hacer visibles sus negocios en Internet a través de Google y las Redes Sociales. Ser más visibles para convertir más. Aprende los pasos, las estrategias y herramientas. Y luego, si quieres, delega ;)

Latest posts by Soy Visible Online (see all)

Más post para seguir aprendiendo:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies