Este diccionario, va destinado a las empresarias del Desarrollo personal, lectoras de este blog que se han lanzado a trabajar por la visibilidad online de sus negocios en Internet.

Pretende ser una recopilación de términos técnicos que se utilizan en el mundo del marketing online y del posicionamiento SEO, con el fin de facilitarte su comprensión a la hora de trabajar con estos términos. Resuelve tus dudas sobre términos SEO desde cero.

 

  • ALGORITMO DE GOOGLE: Son programas informáticos que emplea Google para darle solución a un problema. En este caso: organizar y clasificar los millones de páginas que se encuentran en Internet.
  • ANCHOR TEXT: Es una palabra o frase que se utiliza para incluir un enlace a otra página o post (ya sea del propio sitio digital o de una web o blog externo). Hay que saber utilizarlos para que te ayuden a aumentar tu posicionamiento web en Internet.
  • ARAÑA WEB: Es un programa automatizado que va inspeccionando todas las páginas de internet. Google tiene su propia araña y va siguiendo todos los enlaces que tengas en tu web. Y esto, claro está, es importante para que se posicione bien tu página. Hay que facilitarle la vida a Google (o el acceso, que está mejor expresado) con una buena arquitectura web.

B

  • BACKLINKS: Es el enlace que recibe tu web o blog de otros sitos digitales. Si más enlaces entrantes (es decir hacia tu web o blog) mejor confianza le demuestras a Google que tienes.
  • BLACK HAT SEO: Optimizar las páginas webs, utilizando técnicas que intentan manipular artificialmente el algoritmo de posicionamiento web. Estas prácticas son penalizadas por Google.

D

  • DA (DOMINIO AUTHORITY): Es la métrica que se utiliza para medir la autoridad de un dominio. Dependerá del número de enlaces entrantes que tenga el dominio. También de la calidad de éstos. La DA se calcula de 1 a 100, a partir de un DA30 se puede afirmar que es un dominio que tiene autoridad.
  • DOMINIO: Es el texto único para cada una de las webs. Por ejemplo, en mi dominio es soyvisibleonline.com. Los dominios pueden tener varias terminaciones.
    • Las globlales para posicionarte en todo el mundo .com, .net, org
    • Las concretos para posicionarte por pais. Por ejemplo: .es para españa, .mx para méxico, .fr para francia..

E

  • ENLACES o LINKS: Es una acción que se utiliza para que al hacer click en una palabra, frase o imagen te lleve a otra parte de tu web o de otros sitios de Internet. Por ejemplo, si clicas en esta palabra que tienes en azul, te llevará a la página de la SEOComunidad, donde podrás practicar mucho Seo y Marketing Online con otras empresarias visibles 😉
  • ENLACES NO FOLLOW: Es una palabra o frase que se utiliza para decirle a la “Araña web” que no siga ese enlace, aunque a los usuarios no les afecta y si que pueden clicar en él sin problema. De hecho los usuarios no sabrán qué tipo de enlace es, porque tampoco les importa, lo interesante está en la información que lleve ese enlace. ¿Entonces es importante para el SEO? Sí, Carmen, lo es. Se utiliza cuando no queremos que ese enlace le transmita nuestra autoridad a otra página. Este enlace no posiciona, aunque sí lleva tráfico hacia la otra web.
  • ETIQUETAS H (H1, H2, H3..): Son etiquetas que sirven para estructurar un escrito. De manera que el texto se comprenda mejor. Puede haber diferentes niveles (De mayor a menor importancia):
    • H1: Referido al título del texto.
    • H2: Referido al subtítulo
    • A partir del H3 hasta H6: más niveles del texto.

G

  • GOOGLEBOT: Son las arañas de Google que van rastreando contenido por toda la red para mejorar la experiencia del usuario que busca información.
  • GRANJA DE ENLACES: Sitios webs que contienen enlaces sin contenido o con un contenido muy pobre y donde se ve claramente que albergan enlaces para intentar enlazar webs para facilitarle un enlace externo (backlink).

K

  • KEYWORD: O Palabra clave que nos ayuda a posicionar un texto en Internet. Puede haber de 3 tipos:
    • Head Keyword: Una única palabra clave. Tiene un gran volumen de tráfico. Ejemplo: Zapatos.
    • Body Keyword: Un conjunto de 2 o 3 palabras clave. Generan menor volumen de búsquedas. Generalmente en torno a 2000 búsuedas al mes. Ejemplo: Zapatos de tacón.
    • Long Tail Keyword: Conjunto de 4 o más términos que juntos hacen una frase específica. Aunque no conseguimos un volumen de tráfico muy grande, el tráfico que recibimos es cualificado. Ejemplo: Zapatos de tacón para fiestas glamurosas.
  • KEYWORD RESEACH: Son aquellas palabras clave que introducimos en nuestros textos y que hacen que nuestros clientes nos encuentren en Google.

L

  • LINK BUILDING: Para que me entiendas es la estrategia que usamos para conseguir ENLACES en otras web o blogs y que nos permiten aumentar el posicionamiento de nuestra web o artículos en Google. El linkbuilding es como hacer networking online 😉 Es relacionarnos con otros para conseguir atraer sus miradas hacia nuestro negocio ¿Te mola?

M

  • MARKETING EXPERIENCIAL: La mercadotecnia experiencial (del inglés engagement marketing) es una metodología relacionada con la disciplina de la mercadotecnia que se fundamenta en la premisa de que un cliente elige un producto o servicio por la vivencia que le ofrece antes de la compra y durante su consumo.
  • MARKETING ONLINE: Es la aplicación de tecnologías digitales que forman canales online para contribuir a las actividades de marketing dirigidas a lograr la adquisición y retención rentable de consumidores.

P

  • PA (PAGE AUTHORITY): Es la métrica que se utiliza para medir la autoridad de la url de una página. Dependerá del número de enlaces entrantes que tenga la página. También de la calidad de éstos.

S

  • SEO: El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Con esta disciplina queremos atraer mejores clientes (aquellos interesados en lo que tenemos que ofrecerle).
  • SEO EXPERIENCIAL: Se refiere al uso de estrategias y técnicas que buscan posicionar nuestra web en Internet, buscando que los usuarios que la encuentren, vivan toda una experiencia en ella. Yendo desde el diseño y estructura de la misma, pasando por lo que le contamos en ella, hasta llegar a lo que compartimos en nuestras redes sociales y la interacción que realizamos con ellos como marca. Término inventado por Soy VIsible Online, en Octubre de 2017.
  • SEO LOCAL: Es el conjunto de estrategias y técnicas que utilizamos para posicionar (hacer visible) un negocio físico, en Internet.
  • SEO NETWORKING: Se refiere al Networking que realizamos en el mundo digital y que beneficia al SEO y atracción de clientes desde Google. Término inventado por Soy VIsible Online, en Diciembre de 2018.
  • SEO OFFPAGE: Son las acciones que realizamos fuera de nuestra web para atraer tráfico hacia nuestro sitio, y también para dotarlo de mayor autoridad y que Google aumente su posicionamiento en las búsquedas en las que queremos aparecer. Nos vamos a centrar en publicar en otros blogs, foros, directorios, hacer networking online, redes sociales…
  • SEO ONPAGE: Son las acciones que realizamos dentro de nuestra web para optimizarla y que cuando nuestros potenciales clientes vayan a buscarnos nos encuentren por las palabras clave que hemos incluido en ellas y el contenido de valor que le ofrecemos. Nos vamos a centrar en optimizar la web: Títulos, metadescripción, urls, velocidad de carga….
  • SEGMENTACIÓN: Segmentar en Marketing Online es acotar un público objetivo según diferentes criterios: sexo, edad, ubicación, relación sentimental, intereses. De esta manera, conociendo más a nuestros clientes, podremos saber qué ofrecerle a cada uno de ellos. Aquí una guía para entenderlo mejor: “Segmenta de forma eficaz. Guía definitiva para conseguirlo”
  • SERPS: Son las páginas de búsqueda que aparecen en Google. Exiten de dos tipos: Las orgánicas, que se posicionan de forma natural gracias a las técnicas SEO y sin pagar a Google. Y las de pago, gracias a las estrategias SEM.
  • SEO FRIENDLY: Se dice de una página web que por su estructura, y contenido está optimizada para SEO, son más fáciles de encontrar y tiene un mejor posicionamiento en el buscador.
  • SMO: O también llamado Social Media Optimization. Son las acciones que llevamos a cabo en las redes sociales para lograr los objetivos de marketing que nos hemos fijado.

T

  • TEXTO ANCLA: O también llamado “Anchor Text”. Es el texto visible de un enlace. Por ejemplo “Libros Emprendedoras”, en el enlace que tienes en azul Libros Emprendedoras. Esto es muy importante para el SEO porque será el texto que le diga a Google que la página enlazada va de X cosa y ahí tendremos que poner nuestra palabra clave 😉

U

  • URL: Es la dirección que aparece en el navegador. Por ejemplo, en mi caso es https://www.soyvisibleonline.com Las url son muy importantes para el SEO, ya que ayudan al posicionamiento. Han de ser fáciles de recordar para el usuario y tienen que contener la palabra clave por la que quieras posicionarte.

W

  • WHITE HAT SEO: Optimizar las páginas siguiendo los buenos consejos (buenas prácticas) que recomienda Google.

Voy a ir añadiendo a esta página aquellos que os generen mayores dudas, así como aquellos que crea que son imprescindibles para el trabajo diario de visibilidad en Internet, y también aquellos que me he inventado para recoger mejor lo que trabajo. Deseo de corazón que sea de utilidad, y cada dia te dé menos miedo enfrentarte al SEO de tu negocio.

Este artículo se irá actualizando periódicamente. Puedes participar dejando tu pregunta en los comentarios. Un abrazo.

 

Soy Visible Online

Formo a empresarias que comienzan en el entorno digital, a que sepan hacer visibles sus negocios en Internet a través de Google y las Redes Sociales. Ser más visibles para convertir más. Aprende los pasos, las estrategias y herramientas. Y luego, si quieres, delega ;)

Latest posts by Soy Visible Online (see all)

Más post para seguir aprendiendo:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies