Digitaliza tu negocio en 2022: Beneficios y cómo hacerlo.

En este artículo «Digitaliza tu negocio en 2022» queremos exponerte los beneficios que tiene la transformación digital de tu empresa y cómo es mucho más que tener una web o publicar en redes sociales.

Sin embargo, pocas webs hay donde te expliquen cómo llevarlo a cabo, y este es el enfoque de este artículo que tienes en tus manos. Queremos darte las herramientas necesarias para que tomes acción y puedas empezar el 2022 con la visibilidad en tu negocio que quieres, apostando por el mundo digital sin perder ni tiempo ni dinero, y sabiendo qué necesitas para conseguirlo.

TENDENCIAS 2022 EN VISIBILILDAD ONLINE DE TU NEGOCIO

Antes de darte las herramientas que necesitas para digitalizar tu negocio, te haremos un breve resumen

El contenido en Video

El contenido es uno de los pilares básicos para conectar con tu audiencia. A través de éste tu posible comprador sabe si de lo que estás hablando eres una experta. Fíjate, cómo tú estás haciendo ahora mismo con nosotras. Sí bien nos hayas encontrado por Google o bien por redes sociales, el contenido que estamos escribiendo para ti, te interesa, pero para saber si comprarnos o no ¿será esto que te vamos a ofrecer aquí lo que vienes buscando? Para saberlo seguro que sigues leyendo. Pues igual hará tu potencial cliente.

Una de las tendencias de este año 2022 es el vídeo, porque como ya sabes, y nos habrás escuchado más de una vez, el vídeo hace que aumente la conexión con tu potencial cliente, genera confianza y a nivel de posicionamiento web, es lo más, porque hace que el usuario esté más tiempo en tu página, lo cual hará que el SEO que implementes en ella aumente de posiciones en Google. Ahí queda eso.

Mejorar la experiencia de usuario

Tu sitio web ha de ser visible desde cualquier dispositivo. Es importante que elijas bien la plantilla que ha de verse bien desde el móvil y desde el ordenador o una Tablet. Pero, incluso es más que eso, necesitas que toda la estructura de tu web, sea de facil navegación para el usuario. Por lo que no vale solo con que sea rápida y adaptable, sino que además, todo lo que haya en ella, sea para el usuario toda una grata experiencia. Cuanto mas tiempo permanezca el usuario en nuestra web, más fácil será que vaya de una página a otra, y al final decida comprarnos.

Contenidos largos y con SEO

Volvemos al contenido. El contenido como hemos dicho más arriba, no deja de ser la comunicación que tenemos con nuestros usuarios mientras no estamos presentes. Es decir, es como leer un libro que un autor ha escrito y que sin que esté a mi lado contándomelo, puedo adquirir de él toda la experiencia y conocimientos que deposite en el libro. Eso es contenido. Un blog es contenido también. Las redes sociales, son contenido, al igual que una web.

El contenido largo va a predominar respecto al corto. Estamos hablando de un contenido de más de 1200 palabras por artículo en el blog y de más de 2000 en la web. Y si, con SEO. Google ama los textos que están trabajados con SEO porque les facilita la labor a la hora de organizar el contenido en su macro directorio. Utilizar bien los encabezados, enlaces y palabras clave es fundamental para que el contenido cobre la fuerza que necesita para llegar a potenciales clientes a la vez que Google te ayuda a subir posiciones.

Seo Local, geolocalizar tu negocio

A Google le encanta ofrecer a los usuarios respuestas rápidas a lo que buscan. Si buscan Zapatería, su móvil arrojará las zapaterías más cercanas. Esta geolocalización es fundamental en el 2022 para que Google y nuestros negocios se ayuden mutuamente.

Experiencia, autoridad y confianza

Si quieres que tu presencia digital cobre especial importancia, has de mostrarte en tu sector como relevante. Tus contenidos han de ser útiles para tus usuarios o potenciales clientes, y para ello, has de:

  • Compartir contenido que el usuario lea de arriba a abajo.
  • Tienes que conseguir comentarios positivos.
  • Que tus artículos se compartan desde redes sociales, o que te enlacen desde otros blogs.

Sin olvidar, que el contenido ha de estar actualizado de forma constante y ha demostrar que sabes de lo que estás hablando.

BENEFICIOS DE DIGITALIZAR TU NEGOCIO

Vistas estas tendencias, ahora te será más fácil entender que el por qué digitalizar tu negocio es importante, y más con lo que se viene de cara al año que viene y por todo lo que ya hemos vivido en estos dos años anteriores.

Mejora la comunicación con tus potenciales clientes: Internet se ha convertido en más que un escaparate de empresas. Es el medio por el cual puedes mantener una comunicación con las personas que están necesitando de tus servicios o productos. Hablar con ellos y mostrarles tu valor diferencial es crucial en un mundo lleno de marcas.

Tus clientes se sienten bien atendidos: Les ofrecerás a través de tus herramientas de comunicación con ellos, una forma de que decidan qué quieren hacer desde la comodidad de sus casas. Cuántas veces has necesitado pensar tranquilamente algo antes de comprar. Seguro que, ahora que tienes la información accesible, has visitado esa página web una y otra vez para determinar por fin, a quién comprar y por qué. Pues a tus clientes les pasa lo mismo que a ti.

Marca la diferencia con tu competencia: Hoy en día más empresas están digitalizando sus negocios, pero la realidad es que aún faltan un porcentaje muy elevado de digitalización, por no decir de empresas que además de invertir en recursos digitales, hagan SEO. Por ello, empezar a utilizarlos tú en tu sector o bien te puede dar una ventaja competitiva o bien te hará competir en igualdad de condiciones. Si bien es cierto que la tecnología ha democratizado el mundo empresarial a la hora de hacerse visible, también es cierto, que no todo el mundo lo está utilizando adecuadamente y eso siempre deja un hueco, un vacío que puede ocupar la empresa que decida embarcarse con SEO y contenidos bien estratégicos y focalizados.

Más visibilidad, más ventas: Es lógico pensar que cuanto más herramientas utilices para hacerte visible, más personas te ven. Eso es así, si tienes un negocio local por ejemplo y no has digitalizado tu empresa, lo más probable es que solo llegues a aquellos que visitan el barrio en el que está tu local. Sin embargo, si lo subes a Internet, alcanzas un mayor número de personas tanto de forma orgánica como con publicidad de pago. La ventaja además o beneficio, es que en un negocio local o en tu oficina, tienes un horario de atención al publico para informar y contar qué haces y a quién ayudas. Sin embargo, cuando digitalizas tu empresa, tus herramientas digitales trabajarán por ti, 24 horas al día 365 días al año.

CÓMO DIGITALIZAR TU NEGOCIO: QUÉ NECESITAS

Como has podido leer en los anteriores epígrafes, digitalizar un negocio tiene muchos beneficios para tu negocio y será una ventaja competitiva de cara al 2022. Por lo que es el momento de que hablemos qué necesitas y cómo llevarlo a cabo.

ABRAZA EL CAMBIO Y SALUDA AL NUEVO ENTORNO DIGITAL

Digitalizar tu empresa en efecto es mucho más que solo tener una web o redes sociales, es decir hora al nuevo entorno virtual y es integrarlo en tu sistema de comunicación para comenzar una nueva etapa en tu negocio. A veces puede asustar, y sentir que los cambios nos van a comer en el día a día, pero eso no son más que excusas que nos ponemos para no iniciarnos. No tienes que ir con todo a la vez, sino que puedes ir por partes, y con el pensamiento que es mejor ir poco a pco pero ir, que no empezar nunca.

  • Qué acciones administrativas y de gestión necesitas para alinearte con tus objetivos comerciales.
  • Qué nuevas rutinas tendrás que llevar a cabo para que la rentabilidad de tu negocio crezca mientras utiilizas nuevas herramientas digitales para atender a tus clientes.
  • Cuál es tu filosofía d trabajo que englobe tanto el ámbito local como el virtual.
  • Qué mentalidad vas a tener a partir de ahora respecto a tu visibilidad sin límites.

CAPACÍTATE PARA SEGUIR EL RITMO DE LA DIGITALIZACIÓN

Muchas veces aunque estés dispuesta a abrazar el cambio, pero te sientes abrumada por la rapidez con que cambia todo. Te recomendamos que en la medida de tus posibilidades, no dejes nunca de formarte. Que siempre estés dispuesta a saber más de aquello que te asusta o agobia es la mejor manera de ponerle remedio, ya que así, en caso de no querer invertir tiempo en hacerlo tú, podrás delegarlo en un equipo sabiendo qué estás delegando y qué resultados esperas alcanzar con la digitalización de tu negocio. Sabrás qué necesitas, cómo y cuándo. Y será más sencillo para ti, tomar decisiones que lleven al éxito a tu negocio en este entorno virtual.

ANALIZA TU MERCADO (Y A TU COMPETENCIA)

Es importante que observes a tu competencia, e incluso la estudies. Ver qué están haciendo y dónde se están posicionando, te ayudará a saber qué tienes que hacer tú para conseguir superarlos.

  • Qué está haciendo tu competencia en el entorno virtual.
  • En qué lugares se está haciendo visible.
  • ¿Cuáles son sus plataformas de comunicación con sus potenciales clientes?
  • ¿Hace SEO? ¿Qué palabras clave está utilizando?
  • ¿Invierte en publicidad? SEM o ADS.

DETECTA A TU AUDIENCIA DIGITAL

Nos encanta hacer hincapié en esta parte, porque el comportamiento que tiene la audiencia digital no siempre se corresponde a la audiencia que puede ir a tu oficina o tu negocio local. Es importante saber qué quiere, qué necesita, cuáles son sus problemas y sobre todo: Cómo los busca en Google.

Uno de los problemas fundamentales que tienen las empresas cuando se digitalizan es que juegan a adivinar lo que su audiencia quiere. Nosotras sabemos que es posible saber sin lugar a equivocarnos, qué es lo que realmente están buscando en Google, sin necesidad de adivinar, sino sabiendo a ciencia cierta quienes son y qué es lo que quieren.

Una forma de saberlo es gracias al SEO, pero mientras aprendes o lo dejas en nuestras manos, puedes hacer lo siguiente para conocer mejor a tu audiencia digital:

  • Pregunta directamente a amigos y familiares cómo buscarían a tu negocio en Google.
  • Ve a portales como Amazon y en la sección de libros, busca una temática como la tuya, y lee los comentarios.
  • Lee los comentarios en los blogs de la competencia.
  • Lee los comentarios en las redes sociales de la competencia.
  • Busca en foros dudas no resueltas.
  • Pregunta a tus ya clientes, cómo te buscarían en Google.

Analiza quienes te contestan, quienes muestran más interés por tu mensaje, cuales son sus preguntas, sus inquietudes.

DIGITALIZA TU NEGOCIO CON UNA ESTRATEGIA SEO MULTICANAL

Aquí vamos al meollo de la cuestión. El cómo hacer que realmente tu digitalización se haga efectiva y lo que necesitas para digitalizar tu negocio.

OnePage o Landing con SEO.

Si estás empezando y quieres lanzarte al mundo digital, es posible que antes de tirar la casa or la ventana quieras ir probando poco a poco, cómo va todo. Para ello te recomendamos empezar por crear una OnePage con Seo.

El SEO te ayuda a que tu página sea encontrada en Google. Por lo que, antes de empezar y pagar por una web muy bonita, piensa en el SEO para que el objetivo de hacerla visible sea una realidad. Si no, tendrás una web preciosa pero que nadie verá porque Google no va a entender dónde quieres que te posicione.

Sí, queremos digitalización, pero con resultados ¿no te parece? Por lo que, si lo estás pensando, antes de lanzarte al diseño, piensa en el SEO, que te ayudará a ver palabras clave, estructura, y todo lo necesario para que tu visibilidad se multiplique.

Crear una ONEPAGE CON SEO es una buena decisión cuando lo que quieres es que tu negocio vaya creciendo poco a poco. Luego podemos crear nuevas páginas y seguir haciendo SEO en ellas. Como te dijimos antes, mejor empezar con poco y bien hecho, que querer abarcar mucho y no hacer nada por falta de tiempo o presupuesto.

Por otra parte, en la web podemos hacer SEO LOCAL, que es otra de las tendencias en 2022 y que va a pegar fuerte. Esto es poder anunciar en tu página en qué área local ejerces tu profesión o tienes tu tienda física. De esta manera, el poder utilizar las palabras clave para geolocalizar tu negocio será un plus que podremos realizar si tienes una web.

Un blog

¿Una Onepage puede posicionarse en Google?, Si haces SEO, claro que sí. Ahora bien, tendrás que utilizar constantemente publicidad de pago para conseguir alcanzar las primeras posiciones, con la contraposición de que una vez dejes de pagar, tus posiciones desaparecerán del mapa.

¿Qué hacer entonces? Crear un blog y redactar de contenido de valor para tus potenciales clientes.

Acuérdate lo que te comentábamos anteriormente como el contenido en el 2022 sigue cobrando importancia.

En un mundo lleno de información: lo que cuentes, y cómo lo cuentes será decisivo para conectar con tu audiencia. Por lo que es importantísimo que te concentres en atender a tu público objetivo por este medio digital. Además, que también podrás aplicar la técnica SEO, y hará que la web que has creado ya sea una web completa de 4 o más páginas o una Onepage (que ya sabes qué es) pueda posicionarse mejor y de forma orgánica, es decir sin necesidad de invertir en publicidad como SEM o Ads. Y utilizar este recurso (la publicidad de pago) como un buen complemento para aumentar la eficacia del SEO, sabiendo que una vez dejes de realizar una campaña de adwords tu posicinamiento se mantendrá o incluso habrá subido y tú serás más visible online, pudiendo alcanzar a mayores audiencias.

El blog además te permitirá mostrarte como un REFERENTE en tu sector, cosa muy importante como hablamos antes para diferenciarte de la competencia.

Redes Sociales

Sí, pensamos que tienes que estar en todas aquellas donde tu audiencia interactúe. Sin embargo, sabemos de las limitaciones con las que cuentas, y por ello te aconsejamos de nuevo, que mejor empieces con una y lo hagas bien, a te bloquees o satures y acabes por abandonar, o por abrumarte y no des el paso con ninguna.

Volviendo a las tendencias, te animamos a utilizar las redes sociales en las que puedas utilizar el vídeo, que será un impulsador de tu visibilidad en el 2022. Ya casi todas las redes sociales están incorporando la funcionalidad de compartir tus videos, pero por ejemplo: Instagram, Pinterest y Youtube, se llevan todo el protagonismo.

Si tu audiencia está por estos lares no dudes en ponerte en acción al menos en una de ellas.

Las redes sociales te servirán para cubrir varios objetivos:

  • Mostrarte como referente en tu sector
  • Comunicarte de una forma directa con tu audiencia.
  • Mostrarte cercano y accesible, eso a los clientes le chifla. ¿O no te sientes feliz cuando la marca X contesta a uno de tus comentarios? A tu potencial cliente le pasa igual.
  • Aumentar el posicionamiento de tu web y por ende el posicionamiento de tu negocio en Google, alcanzando a más clientes potenciales que te están buscando por allí. Ya sabes nuestro lema «Todo suma para SEO» o este otro dicho que nos identifica «Aquí no se da puntada sin hilo».

Emailmarketing

¡No olvides que el email está para utilizarse! Sí, tus potenciales clientes dan su email cuando algo les resulta de utilidad y no quieren perderse ni una sola novedad. Por lo que aprovecha las plataformas que existen para conseguir esa comunicación de una forma más intima y si me apuras más personalizada.

Nosotras por ejemplo, nos diferenciamos en que nos gusta enviar emails personalizados a nuestros clientes. Claro que también utilizamos emails automatizados, pero combinando con emails más personales escritos solo para el cliente en cuestión, porque queremos que dentro de nuestra empresa, se sienta bien atendido.

El email sirve además para fraguar una relación más estrecha con quienes han decidido apostar más estrechamente por nuestra marca. Con sus emails no están cediendo un espacio en su bandeja de entrada. Y eso, hay que cuidarlo.

DIGITALIZA TU NEGOCIO EN ANDALUCÍA

En Soy Visible Online, podemos ayudarte a digitalizar tu negocio a través de las plataformas de visibilidad. Queremos ayudarte a crecer y por ello, queremos llevarte de la mano para que consigas el éxito en el mundo digital. Y cuando hablamos de éxito es que alcances tu objetivos de conversión, aquellos que has de plantearte antes de iniciarte en este mundo igual que lo harías en un entorno local.

Nuestros servicios de Seo web, Seo blog y redes sociales, están a tu disposición para que puedas digitalizar tu negocio con nosotras.

Pero además, si eres autónoma y de Andalucía, queremos avisarte que hasta el 26 de Mayo de 2022 podrás pedir una subvención de hasta 6000€ para que digitalices tu negocio. Si quieres tener todos los detalles de esta subvención queremos que estés atenta a nuestras redes sociales, así como que te suscribas a nuestra newsletter para que podamos comentarte todas las novedades.

Si tienes claro que quieres digitalizar tu negocio con nosotras, entonces escríbenos aquí para que podamos darte toda la información detallada en estos días. Cuanto antes la pidas, antes podrás empezar a tener presencia digital, mostrarte como un referente e impulsar tus ventas.

AHORA ES TU TURNO

¿Te ha resultado de interés la información que hoy te hemos compartido en el blog? ¿Has digitalizado ya tu negocio? ¿Hay algo en este artículo que te haya ayudado a ir un paso ´más allá en la visibilidad de tu empresa en Google? Escríbenos un comentario, nos encantará leerte y ya sabes que solemos contestarlos todos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies