¿Sabías que…

  • Cada 60 segundos se hacen 3,6 millones de búsquedas en Google.
  • Las búsquedas en Google se hacen de Lunes a Viernes de 7 a 19h, donde un 49% de la población lo hace mientras ve la televisión para buscar webs con contenidos relacionados a lo que ve en la pantalla para ampliar información. y el 83% lo hace por móvil.
  • 91% de los internautas busca información en el móvil de lo que van a comprar.
  • 29% compra directamente a través del móvil. El porcentaje restante, lo prefiere hacer en el ordenador o ir directamente al centro físico.

 

Cómo atraer clientes a través de un buen artículo: Pasos.

1º Escoge un problema que tiene tu cliente y resuélvelo en tu artículo.

Tu cliente te ha encontrado porque tiene un problema a resolver. Pero tú sabes que el problema tiene muchas caras y que puede estar pasando distintas fases. ¿Un artículo donde explicárselo todo? Lo agobiarías seguro. Pero un artículo donde le hables de algo concreto que pueda ayudarle a solucionar “eso” en concreto, seguro que es una alivio y si lo ayudas de verdad, seguro que quiere caminar contigo e ir a por más soluciones.

Por tanto, céntrate y escoge un problema concreto y en el artículo resuélvelo o dale estrategias o pautas para que pueda resolverlo. Seguramente, habrá una parte común a todos, y una parte específica que podréis resolver de forma personalizada en tus sesiones de trabajo. Al final del artículo, se lo puedes hacer saber, y animarle a tomar una acción, si así lo crees conveniente.

Pero ¿Cómo saber lo que el cliente se pregunta respecto a un problema en concreto? Toma esta herramienta que será de gran utilidad para averiguarlo: Answerthepublic.com

 

2º  Elige el tipo de artículo que vas a escribir.

Cada artículo que escribas además has de saber cómo lo vas a enfocar, si va a ser de:

  • Información: Artículo explicativo de un problema. Características, tipos.
  • Conexión: Artículo donde lo que buscas es empatizar con la persona que te lee y hacerle ver que la entiendes.
  • Transación: Artículo en el que hablas de un producto o servicio que tienes en tu centro de desarrollo personal y con el que puedes ayudar a tu cliente potencial.

 

3º  Elige un buen título para tu artículo.

El título es fundamental si quieres conseguir “clicks” cuando te encuentren en Google.

  • La estructura de un buen título:
    • Número (Los números impares funcionan mejor: el 5, 7, 9 son números que atraen) + tips/consejos/señales/claves/estrategias + para conseguir…. Por ejemplo: 9 tips para conseguir un día perfecto.
    • Empieza por algo impactante tipo: La estafa de, las mentiras de, ¡alerta! O Advertencia… Por ejemplo: La estafa de las dietas milagro antes del verano.
    • “Cómo” + hacer algo en concreto + Número + pasos. Por ejemplo: Cómo crear un estilo de vida relajado en 7 pasos.
    • Atajos en + Nº de pasos+ para terminar algo en concreto. Por ejemplo: Atajos en 5 pasos para terminar con una vida infeliz.
    • Los mejores + Nº de consejos + conseguir algo. Por ejemplo: Los mejores 3 consejos para conseguir dormir bien por las noches.
    • Nunca hagas+ Nº de cosas + cuando.. Por ejemplo: Nunca hagas estas 7 cosas cuando comas fuera de casa.
    • Cómo hacer algo + Mientras haces otra cosa. Por ejemplo: Cómo aprender rápido mientras duermes.
  • El título del artículo será el H1, y solo debe haber uno por página o artículo.
  • El Título debe contener la palabra clave por la que te quieras posicionar.

 

4º Crea una url única para tu post.

Debe ser diferente a la del título, aunque similar en lo que quieres decir. Puedes utilizar sinónimos.

La url debe ir separada por guiones altos y puede contener palabras conectoras como “de”, “para”, “con”

Por ejemplo: como-mejorar-la-autoestima-de-mujeres-mayores-de-40-años

 

5º  Estructura bien tu post.

Para estructurar tu post en un blog de wordpress, debes utilizar el desplegable que tienes en la construcción de post e ir añadiendo a los títulos y subtítulos de tu artículo los H2, y h3 correspondientes.

  • H1 corresponde a Título 1
  • H2 corresponde a título 2
  • H3 corresponde a título 3

Así, mira esta imagen:

h1 de un texto

Lo tienes en tu wordpress, no tienes que irte a ningún otro sitio. Ni tocar en código 😉

 

6º Inluye las palabras clave que quieres posicionar en Google.

Tienes que pensar que las palabras clave deberán estar alineadas a la forma de expresarse de tu cliente potencial.

¿Dónde ir a buscarlas? ¿Cómo saber lo que tu cliente busca? Te voy a dar diferentes herramientas:

Herramienta 1: Si ya tienes un blog. Puedes ir a Search Console y ver qué están buscando en tu web.

Search Console Consultas

 

Herramienta 2: Si aún no tienes blog o si quieres ampliar información: Función autocompletar de Google. 

Lo ideal es hacerlo sin loguear, en página de incógnito para que así no se asocie a tu lugar de residencia ni use el historial de búsqueda cuando introduzcas un término de búsqueda, y aparezca tal y como lo haría para un potencial cliente. 

autocompletar de google

Utiliza una palabra clave por post. Y muchas palabras o frases semánticas en sinónimos.

Para saber cuál es la que mejor te conviene, puedes usar el Planificador de Palabras Clave de Google que es gratuito. No tiene que ser una sola palabra, puede ser una frase (Término de larga cola) que te ayude a hacerte la encontradiza a tus usuarios de forma rápida y eficaz. Tu objetivo es:

  • Llegar rápido a ser la primera por término de búsqueda.
  • Encontrar el hueco para posicionarte.
  • Dar una solución que haga al usuario quedarse contigo más tiempo.

 

7º Completa el título y metadescripción tal y como lo mostrará Google

Te recomiendo usar uno de estos dos plugin:

  • Yoast Seo
  • Seo All in one.

Ambos te ayudarán con el SEO de tus artículos. Cada uno de ellos te pedirá que coloques el título (h1), la metadescripción y la palabra clave que quieres que posicione para este artículo que has escrito.

 

8º Incluye enlaces internos y externos dentro del artículo que refuercen lo que explicas.

Los enlaces que incluyas en tu post hacen que éste sea leído de forma natural. Como vas a resolver algo en concreto dentro del mismo, es lógico que hagas alusiones a otros textos escritos en tu blog o incluso de compañeros que refuercen tu solución o la complementen. Elige bien a donde vas a derivar a tu lector y que realmente el contenido enlazado tenga que ver con tu texto para que así no solo aporte a tu potencial cliente, sino que además te ayude a posicionarte mejor a ti.

Si enlazas dentro de tu web, procura que sea a páginas que tengan ya un peso (es decir estén bien posicionadas dentro de Google) y si lo vas a hacer fuera de tu web, hazlo con webs o páginas que estén bien posicionadas. Tendrán más peso para tu web, que si las enlazas con webs que no tienen aún autoridad para Google.

 

9º Busca la interacción con tu artículo: La importancia de los comentarios.

Queremos que el usuario que llegue a tu web se quede el mayor tiempo en ella, eso le dirá a Google que le importa tu contenido y que ha encontrado lo que quería. Si tu artículo se lee en 3 minutos, pero aún así llega hasta el final y deja un comentario con una opinión o pregunta, esto le dice al buscador que este artículo fue de relevancia para el usuario y que le sube en posiciones.

Date cuenta que Google lo que quiere es que su buscador sea de utilidad y resuelva preguntas y dudas de sus usuarios. Si tu le ayudas con ello ¡Seréis el tandem perfecto! Os ayudaréis mutuamente para ofrecer al usuario lo mejor.

Y todo de forma orgánica.

Por tanto, pedir al final de tu post que la persona que llegue te deje un comentario es una buena manera de:

  • 1º Saber si lo que has escrito le ha ayudado o no a tu usuario y si tiene dudas.
  • 2º Le dices a Google que las personas toman en cuenta este contenido y lo comentan.

 

10º Elegir bien la categoría en la que se añade el artículo.

La categoría es una palabra que engloba a los artículos de tu blog por temática, objetivo o formato. Elige uno para cada post. Así será claro y evitarás el contenido duplicado.

 

11º Alt de la imagen del post

Es muy importante que las imágenes que incluyas en tu post, tengan el ALT completado. Esto es lo que Google lee como información de tu web. Procura que contenga sinónimos de la palabra clave que estás posicionando.

 

12º Difusión en redes sociales, por email.

Supongo que ya sabes la importancia que tienen las redes sociales y tu email en el SEO de tu negocio. Tener botones sociales que ayuden a compartir el contenido por parte de los usuarios en sus redes sociales es primordial, así como que tú lo hagas también para tus propias redes y entre tus contactos a través del email. En el SEO todo suma, y la difusión también es decirle a Google que esto interesa a más usuarios.

Ahora es tu turno

Dime, si te ha resultado interesante el artículo en comentarios, si has aprendido algo nuevo.

Antes de que te vayas te pregunto ¿Quieres aprender sola? O prefieres aprender en compañía para mejorar el SEO de tu post. Si es un sí, ¡quiero ayuda!, únete al Reto gratuito “Empresaria Visible”, allí te estoy entregando una guía con 6 estrategias y 14 acciones que puedes llevar a cabo para mejorar la visiblidad de tu web de desarrollo personal en Google. Y no solo eso! Además, podrás preguntarme tus dudas sobre los temas que cada semana tratamos, en un directo conmigo y podrás accionar un reto junto a más empresarias del desarrollo personal que quieren aprender como tú.

 

Soy Visible Online

Formo a empresarias que comienzan en el entorno digital, a que sepan hacer visibles sus negocios en Internet a través de Google y las Redes Sociales. Ser más visibles para convertir más. Aprende los pasos, las estrategias y herramientas. Y luego, si quieres, delega ;)

Latest posts by Soy Visible Online (see all)

Más post para seguir aprendiendo:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies